Febrero repite la subida del 1,8% de precios en Hostelería

Según datos del INE los precios en hostelería han vuelto a experimentar una subida del 1,8%, en bares y restaurantes en el mes de febrero.

El índice intermensual también repitió la cifra de crecimiento de enero, con un 0,2%, lo que supone un incremento acumulado del 0,4%

La cifra sube por cuarto mes consecutivo

La restauración española está de enhorabuena con el resultado del balance del pasado mes de febrero que, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, INE, los precios en Hostelería han vuelto a experimentar una subida del 1,8%, en bares y restaurantes.

De este modo, la tasa se repite en febrero con referencia al mismo mes del año 2018, y también, por cuarto mes sucesivo. Por otro lado, el índice intermensual también se reiteró la cifra de crecimiento de enero, con un porcentaje del 0,2%, lo que supone un incremento acumulado del 0,4% hasta la fecha en 2019.

Es importante recordar que, a a finales del pasado año, los precios de bares y restaurantes de la mayor parte de las comunidades autónomas experimentaron un incremento del 1,7% en el mes de diciembre, crecimiento reiterativo durante cinco meses seguidos, tras el comienzo del año con una elevación del 1,1%

Por otro lado, el aumento más relevante de precios de restauración lo disfrutó Baleares, con una subida del 2,4%, a continuación Canarias, Extremadura y La Rioja con un incremento del 0,3%, a finales de 2018.

Escribe un nuevo comentario