7 tendencias gastronómicas más solicitadas en delivery

Ranking de tendencias gastronómicas que más demanda el público simpatizante y cada vez en mayor aumento del delivery, en el último año en España.

La hamburguesa ocupa el primer puesto al que sigue, en segunda posición, la comida mexicana y la cocina española en tercer lugar

Un análisis de Deliveroo muestra el ranking de preferencias

El creciente apetito por la comida a domicilio que tienen los consumidores españoles ha establecido en los últimos tiempos un ranking de tendencias gastronómicas que más demanda el público simpatizante y cada vez en mayor aumento del delivery.

En este sentido, la empresa de comida a domicilio Deliveroo ha realizado un análisis, tras tres años de andadura en el sector, que determina las costumbres de los usuarios de pedir cualquier especialidad con un solo click.

Ranking de tendencias gastronómicas que más demanda el público simpatizante y cada vez en mayor aumento del delivery, en el último año en España.
La gastronomía española se sitúa en el tercer puesto del ranking.

Según un estudio de AECOC, el 55% de los españoles que viven en ciudades pide comida a domicilio al menos una vez al mes.

De este modo, el informe ha identificado las siete tendencias actuales de comida a domicilio en España donde la hamburguesa se sitúa en primer puesto seguida de la mexicana y la española.

Tendencias gastronómicas en pedidos del último año

  • 1.- La hamburguesa: es la más demandada, uno de cada cinco pedidos servidos por Deliveroo es de comida americana como la bacon cheeseburger de Five Guys, la Bronx de New York (Madrid) Burger y la Foie de Timesburg (Barcelona).
  • 2.- Comida mexicana: acapara tres de los cinco platos más pedidos a la empresa en España en los últimos doce meses. Destacan el Quesadito de Taco Bell, el Burrito de González & Co (Barcelona) y los tacos Cochinita de Pibil de La Chelinda (Madrid).
  • 3.- La comida española: en la que triunfan los clásicos y el público se decanta por la tortilla de patatas de José Luis (Madrid y Barcelona), las croquetas de Lateral (Madrid y Barcelona) y las patatas bravas amilhojadas de Mamá Campo.
  • 4.- Sabores del mundo: la posibilidad de elegir en restaurantes de comida internacional no queda en mal puesto con el Chicken Ramen de Wagamama, la Pita Gyros de Greek and Shop y los Tiraditos de atún rojo con Bloody Mary de LA Sushi.
  • 5.- Sabores de moda: las tendencias gastronómicas de los españoles también se adaptan a los hits del momento como la comida vegana de Teresa’s (Barcelona) con la Kale Caesar Salad, la cocina venezolana como los Tequeños de queso de Arepa Olé (Madrid y Sevilla) o la hawaiana como el poké tasty California de Tasty Pole (Madrid y Málaga).
  • 6.- Postres y dulces: los pedidos de postres en Deliveroo han aumentado un 120% en el último año como las cookie Skillet Sunday de Tony Roma’s, el dunkin de choco avellana de Dunkin Coffee y el helado Cookie Crunch de Häagen-Dazs.
  • 7.- Pedidos en domingo: el momento más solicitado de pedidos es el domingo a las 20.00hrs, el día por excelencia para no cocinar y pedir comida a domicilio, según Deliveroo.

Escribe un nuevo comentario