TRH Hoteles: “El bienestar es primordial para seguir creciendo”

El hotel Taoro Garden, de la cadena TRH Hoteles, ha pasado por una reforma integral que le ha permitido renovar todas sus instalaciones y decoración.

El establecimiento se inauguró el pasado mes de mayo y la inversión de reforma ascendió a cuatro millones de euros

Oliver Martín, Director del Hotel TRH Taoro Garden

El Hotel TRH Taoro Garden, de la cadena TRH Hoteles y situado en Puerto de la Cruz (Tenerife), ha celebrado su inauguración tras un proceso de reforma integral que le ha permitido renovar todas sus instalaciones y decoración, y que ha durado nueve meses, no afectando a su estructura.

El Director del establecimiento, Oliver Martín, considera que la calidad de los materiales que suministraban los proveedores es fundamental  en cualquier proyecto de diseño o reforma de un hotel.

P.- ¿Cómo valora el nuevo hotel tras su reforma integral?

R.- El hotel ha dado un gran salto de calidad. Se ha sabido mezclar la modernidad en un entorno de bienestar como es el Parque Taoro donde se ha logrado integrar de una manera magistral, consiguiendo una identidad propia.

El resultado hasta el momento es muy satisfactorio, siendo considerado uno de los hoteles punteros del Puerto de la Cruz.

La percepción que tienen los clientes a día de hoy es sumamente positiva, tanto con la infraestructura como con el servicio que se está ofreciendo; ahora el trabajo consiste en mantener el nivel de satisfacción que demandan.

Uno de los aspectos clave de la reforma ha sido la incorporación de lo último en energías renovables y eficiencia energética.

P.- Pensando en todo el equipamiento que se precisó, ¿qué criterios siguieron a la hora de determinar los proveedores que participaron?

P.- Una vez definido el diseño y las necesidades que requería el establecimiento, se puso en marcha un proceso que contó con una serie de requisitos, tales como la calidad de los materiales que nos iban a suministrar, la fiabilidad en los plazos de entrega, la flexibilidad que podían tener los proveedores si surgían inconvenientes y, por supuesto, la competitividad existente para cada línea de producto.

Todo esto fue supervisado por personal cualificado, tanto a nivel de cadena como externo.

P.- ¿El factor local -tratándose además de una isla- de qué manera ha influido?

R.- Las dificultades que tiene la isla son los tiempos, hay que contar con unos plazos de entrega más holgados que en otros destinos, pero con una buena organización no suele generar muchos inconvenientes.

Las grandes empresas cuentan con delegación en la isla y tienen personal aquí; al contrario pasa exactamente lo mismo, con todos los proveedores locales que se trabajó, que fueron muchísimos, fueron capaces de cumplir en su mayoría con los plazos establecidos.

P.- ¿Qué papel juegan las acciones de RSC en el conjunto de TRH Hoteles y, en particular, en su hotel?

Juegan un papel muy importante. Desde la empresa entendemos que es la única manera de mejorar y, por supuesto, siempre se debe cumplir con las normativas, pero cuando se va un poco más allá en la toma de decisiones a nivel corporativo, hace que podamos disfrutar de un valor añadido que nos permite mejorar a la hora de competir.

Esta es la filosofía de TRH Hoteles y del Hotel Taoro Garden en particular. Debemos entender que el bienestar en todos los aspectos es primordial para poder seguir creciendo.

Escribe un nuevo comentario