Valencia acogerá la segunda edición del congreso CNON

La ciudad de Valencia acogerá este año la segunda edición del congreso CNON de la industria del Ocio Nocturno y podría contar con alcalde de la noche.

El ayuntamiento se compromete en la presentación de la reunión del Ocio Nocturno a estudiar la implantación del ‘alcalde de la noche’

Se volverán a celebrar las ferias Mixology y Smoke

La ciudad de Valencia acogerá la segunda edición del congreso CNON, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en Feria Valencia bajo el lema ‘Los días siempre nacen de noche‘, y reunirá a los principales representantes de la industria del ocio nocturno en España, informó la organización, a cargo de Spain Nightlife.

También participarán en el Congreso Nacional de Ocio Nocturno todos los agentes socioeconómicos vinculados directa o indirectamente con ese sector, entre los que figuran las administraciones, empresarios y profesionales de la noche, asociaciones y empresas auxiliares o los propios consumidores.

Esta segunda edición del evento llega después de su convocatoria inaugural, celebrada en 2017 en Sevilla, y servirá para introducir novedosas actividades y temáticas que ayudarán a los profesionales del sector a tener una mayor información de los retos a los que se enfrentan actualmente.

Un congreso CNON reforzado

Al igual que el año pasado, las ponencias, mesas redondas, presentaciones o sesiones de networking tendrán un gran peso en el congreso a lo que se une este año las dos ferias paralelas: Mixology y Smoke. La primera es zona expositiva donde se darán cita algunos de los mejores bartenders del panorama nacional y, en la segunda, se mostraran nuevas formas de fumar, como las shishas o innovaciones tecnológicas como los cigarrillos electrónicos.

Cabe recordar que el Ocio Nocturno es una industria que genera en España alrededor de 180.000 puestos de trabajo directos y unos 50.000 de indirectos, teniendo en cuenta que alrededor de su actividad empresarial se mueven sectores como los promotores, proveedores de bebidas, personal de seguridad, DJs, empresas de limpieza, etc.

Además, el sector del ocio nocturno juega un papel clave dentro del sector turismo ya que, uno de cada 3 turistas, elige España como destino turístico teniendo en cuenta su oferta de ocio nocturno.

Escribe un nuevo comentario