Zena-Alsea adquiere el 100% del Grupo Vips por 500 M €

Alsea y accionistas de Sigla S.A., sociedad de Grupo Vips, han llegado a un acuerdo por el cual Food Service Project adquiere el 100% de Sigla S.A.

Será el mayor grupo de restauración en el mercado ibérico con una facturación de 800 millones de euros y más de 1.000 restaurantes

Integrarán sus negocios en España y Portugal

La empresa Alsea y accionistas de Sigla S.A., sociedad cabecera de Grupo Vips, han llegado a un acuerdo por el cual Food Service Project, sociedad participada al 100% por Alsea, y propietaria de la mayoría de Grupo Zena en España desde 2014, procederá a la adquisición del 100% de Sigla S.A.

En este sentido, la valoración de Grupo Vips, se ha estimado en 500 millones de euros después de la deuda y además, los actuales accionistas de Grupo Vips, la familia Arango y ProA Capital, reinvertirán 75 millones de euros.

Así, mediante esta ampliación de capital, en Food Service Project, se convertirán en socios minoritarios de la misma con una participación del 8% aproximadamente.

Cabe destacar que, el grupo resultante espera una facturación de 800 millones de euros en España y Portugal y gestionará más de 1.000 restaurantes.

Consolidar la expansión de Zena-Alsea Europa

De este modo, con esta operación el nuevo grupo contará en el mercado ibérico con diez enseñas comerciales: Fosters Hollywood, VIPS, Domino’s Pizza, Starbucks, GINOS, Burger King, Fridays, LAVACA, Cañas y Tapas y Wagamama.

“A través de este acuerdo, logramos consolidar nuestra estrategia de crecimiento en Alsea Europa, añadiendo marcas importantes en sus mercados y aumentando nuestra presencia geográfica en el continente”, ha señalado Alberto Torrado, Presidente del Consejo de Administración de Alsea.

“Es una operación que tiene todo el sentido para ambas partes y las sinergias que surgirán darán lugar al grupo líder de la restauración en España y Portugal. Además, la integración de nuestro negocio con el de Zena-Alsea nos va a permitir dar el salto para el cual venimos preparándonos”, ha manifestado Plácido Arango García-Urtiaga, Presidente del Grupo Vips.

En la actualidad, Grupo VIPS es uno de los principales grupos de restauración español; opera más de 450 establecimientos, 5 reconocidas marcas (VIPS – en dos formatos: VIPS Cafeterías y VIPS Smart), Ginos, Starbucks, Fridays y wagamama) y cerró el ejercicio 2017 con 415 millones de euros de facturación.

Escribe un nuevo comentario