Nuevas alfombras de estilo oriental actualizado de Gan

Se trata de una versión actualizada de las clásicas alfombras orientales.

Es una nueva versión del estilo clásico oriental, pero con un toque de ligereza y modernidad que la sitúan en la línea de diseño del siglo XXI

Damasco en 100% lana es el último modelo de la marca 

Gan, la marca indoor que da identidad a la línea textil de la empresa valenciana Gandia Blasco, ha hecho ecos al estilo tradicional de las alfombras orientales con una nueva versión llamada Damasco.

La nueva alfombra se presenta con una imagen refinada y cosmopolita para aquellos ambientes en los que cuidan al detalle la diferenciación de espacios como pueden ser zonas de tertulia, recepciones de hotel, loobys, etc.

Se trata de una versión actualizada de las clásicas alfombras orientales.
La técnica empleada ha sido el anudado a mano, ‘hand knotled’, que consigue gran definición y alta resistencia.

De este modo, Gan recoge el rico legado oriental de los arabescos, y lo actualiza para obtener un resultado moderno, acorde con los tiempos actuales, pero sin perder la esencia de la rica labor artesanal de las clásicas alfombras orientales.

Se trata de una nueva versión del estilo clásico oriental, pero con un toque de ligereza y modernidad que la sitúan en la línea de diseño del siglo XXI.

El diseño de Damasco se basa en el contraste de colores, el azul desgastado se levanta en nudos dejando entrever un fondo rojo, dibujando motivos geométricos que se repiten simétricos, como multiplicados por un espejo.

Se trata de una versión actualizada de las clásicas alfombras orientales.
El diseño de Damasco se basa en el contraste de colores, el azul desgastado con un fondo rojo.

El dominio del azul viejo, que además enmarca el conjunto, le da una serenidad añadida a la regularidad del dibujo y permite adecuarlo a espacios actuales, sobre los que aporta un toque de luz y de alegría. Y por otro lado, gracias a la presencia del rojo, en contraste, que aviva y equilibra el conjunto.

Alfombras con resistencia artesanal

La técnica empleada para crear esta alfombra ha sido el anudado a mano, ‘hand knotled’, que hace que el diseño consiga mucha definición, y la dota de una alta resistencia. Por su parte, Damasco, diseñada por el equipo de Gan, ha sido elaborada íntegramente en lana y se fabrica a mano sobre un telar vertical por expertos artesanos.

Esta nueva alfombra está disponible en las medidas 170 x 240 cm y en 200 x 300 cm.

Escribe un nuevo comentario