Amazonica, vajilla, cubertería y servilletas eco-conscientes

Amazonica está elaborada con materiales respetuosos y de un solo uso para el Canal Horeca

Duni presenta un ejemplo de sobreciclaje con esta serie elaborada con materiales respetuosos y de un solo uso para el Canal Horeca

Ha sido diseñada por los suecos Bernadotte y Kylberg

Amazonica es la colección eco-consciente de Duni, empresa especializada en el diseño y la elaboración de productos de servicios de mesa para hoteles, restaurantes y empresas de catering. 

Desde la empresa consideran que: “Cada comida es una oportunidad única de dar ese toque especial”. Lo que en Duni han denominado ‘goodfoodmood’ integrando este concepto en cada producto que diseñan, ya sea para fiestas y eventos exclusivos originando ambientes personalizados en las mesas.

Para esta colección, la pareja de diseñadores suecos, Bernadotte y Kylberg, se han inspirado en la esencia del lirio de agua Victoria Amazónica para crear un conjunto de diseños atemporales y alegres.

Amazonica está elaborada con materiales respetuosos y de un solo uso para el Canal Horeca
Los platos y cuencos están realizados con bagazo, material ecológico sobrante de la producción de azúcar.

La colección Amazonica, para el Canal Horeca, está elaborada con materiales respetuosos para el medio ambiente, para proporcionar a cocineros y chefs una gran libertad para plasmar su creatividad cuando sirvan sus creaciones gastronómicas.

En este sentido, la colección se compone de platos, cuencos, servilletas y cubiertos.

Amazonica, un ejemplo de sobreciclaje

Por su parte, los platos y cuencos de bagazo perfilan líneas esculturales, a modo de lienzos en blanco, para ofrecer oportunidades muy variadas para añadir un elemento sorpresa a las presentaciones. Al igual que los demás elementos de Amazonica, combinan la comodidad de los materiales de un solo uso y eco-conscientes.

El bagazo se fabrica a partir de materiales ecológicos sobrantes de la producción de azúcar. Se trata de un ejemplo de sobreciclaje, ya que, una vez compostado, el bagazo solo tarda unas semanas en reincorporarse totalmente al suelo.

Amazonica está elaborada con materiales respetuosos y de un solo uso para el Canal Horeca
Loss cubiertos han sido diseñados para adaptarse a la mano teniendo en cuenta sus formas ergonómicas

Por otro lado, la serie de cubiertos que pertenecen a la colección han sido diseñados para adaptarse a la mano teniendo en cuenta sus formas ergonómicas. Además, sus líneas definidas y gráficas se equilibran con el diseño fluido de los platos y cuencos.

Todos los cubiertos están fabricados con CPLA. Ejecutados 100% con materiales procedentes de recursos vegetales, originando productos biodegradables muy resistentes que pueden soportar temperaturas máximas de 100º.

Amazonica está elaborada con materiales respetuosos y de un solo uso para el Canal Horeca
Las servilletas están realizadas con material compostable con certificación FSC.

Las servilletas que completan la colección están realizadas con material compostable con certificación FSC y están disponibles en tisú en 24 y 33 cms. y el Dunilin (material propio de Duni) en la medida de 40 cms.

Ciclo de vida de un producto de Duni

La vida de un producto de Duni comienza con la elección del material. En la empresa seleccionan las materias primas renovables procedentes de árboles y plantas cultivados y obtenidos de forma responsable. Utilizar materiales de desecho, como la fibra de la caña de azúcar o el plástico reciclado, ofrece una manera muy consciente de sobreciclar y ahorrar recursos.

Al final de su vida útil, los productos de Duni deben reciclarse, compostarse o quemarse para generar energía. Tirarlos sin cuidado ni se contempla y conviene evitar echarlos a la basura convencional que termina en los vertederos. El propósito de Duni es que sus productos ofrezcan buenas alternativas de gestión de residuos.

 

Escribe un nuevo comentario