Equality, un nuevo concepto de moda y diseño para hostelería

Equality pertenece al Club de Proveedores de Ashotel

Es miembro del Club de Proveedores de Ashotel y lanza al mercado un catálogo de prendas para todos los departamentos hoteleros

Nueva marca de uniformes que diseña y fabrica a la carta

Equality, miembro del Club de Proveedores de Ashotel, ha lanzado al mercado internacional su marca con una nueva colección de uniformes destinada al sector de la hostelería (hoteles y restaurantes). Se trata de un nuevo concepto que une moda y diseño a la vestimenta laboral y aporta un plus de originalidad a unas prendas de corte tradicional.

La marca y la colección se presentaron el pasado martes en el hotel La Casona del Patio, en Santiago del Teide, gestionada hoy por el grupo empresarial Ginestar, matriz de Equality, en un acto al que asistió un centenar de profesionales del sector turístico, entre ellos miembros del Consejo Directivo de Ashotel, además de su presidente y su vicepresidente, Jorge Marichal y Enrique Talg, respectivamente.

También asistieron el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro; el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Pablo Pastor, así como el director de La Casona del Patio, Enrique González, y el director comercial de Equality, Pedro Rodríguez.

Equality pertenece al Club de Proveedores de Ashotel
Grupo completo de los trabajadores del hotel que participaron en el desfile de los uniformes.

La presentación corrió a cargo de Francisco Javier Ginestar, director de Equality y presidente del grupo Ginestar, y consistió en el desfile de 70 uniformes de diferentes departamentos hoteleros, protagonizado por los propios trabajadores del hotel, y tuvo lugar en un enclave original: la antigua era situada en la parcela de este establecimiento, que en su día fue la más grande de Canarias.

Tejidos adaptados a cada departamento

Ginestar introdujo cada uno de los uniformes, fabricados con diferentes tipos de tejidos, siempre adaptados a las necesidades de cada departamento (dirección y recepción, cocina, departamento de pisos, restaurante, mantenimiento). En su confección se han utilizado linos, algodones y lanas, al igual que tejidos sintéticos de última generación, con modificación de sus polímeros, para acercarlos a las características de los naturales. Este juego entre tejidos naturales y sintéticos de última generación “nos permite adaptarnos a las exigencias para que un uniforme sea una ropa atractiva pero también cada vez más confortable”, explicó Ginestar.

Todo el proceso, desde el diseño, pasando por la elección de los tejidos, la creación de nuevas composiciones fibrilares, los procesos intermedios de confección, prototipaje, tallaje y control de calidad en cada una de las etapas, hasta la finalización del artículo, logística y distribución depende exclusivamente de Equality. “No distribuimos otras marcas”, aclaró el presidente de Equality, quien apuntó que todo el proceso, con centro logístico en Tenerife, “empieza por Equality y acaba en Equality.”

La presentación corresponde a la colección Equality de catálogo, pero la empresa cuenta con una línea personalizada para cada cliente, donde es posible desarrollar cualquier iniciativa adaptada a las necesidades del cliente.

Escribe un nuevo comentario