Frozen Cut, un cuchillo calefactable que ayuda en la cocina

La tecnología de Frozen Cut ha obtenido importantes premios a nivel internacional.

El selector de temperatura permite trabajar a 110º C en 4 segundos ó 200ºC en 8 segundos solamente accionando un botón

Permite cortar alimentos congelados sin esfuerzo

Frozen Cut es un cuchillo tecnológico, desarrollado y patentado en España, que aúna las particularidades de un cuchillo de alta gama con los beneficios que representa una plancha eléctrica. Se trata de una innovación tecnológica que aplica calor en el interior de una hoja de acero, y que ha obtenido un extenso número de premios, galardones y reconocimientos importantes en Europa y Estados Unidos como el premio Eureka o Innova.

La primera aplicación de esta tecnología se ha hecho sobre cuchillos de cocina resultando tener el primer cuchillo calefactable que ayudará a los profesionales de la cocina y repostería en muchas de sus tareas de manipulación de los alimentos, especialmente el corte y untado de alimentos fríos.

Frozen Cut permite la implantación de resistencias eléctricas en el interior de las delgadas capas de acero con que se fabrican los cuchillos de cocina, de forma que la superficie en contacto con este acero puede alcanzar elevadas temperaturas.

Los sensores de temperatura instalados controlan y mantienen constante la temperatura demandada en toda la superficie de la herramienta y el calor se reparte de forma uniforme sobre la hoja del cuchillo. Por otro lado, el diseño del mango incluye una membrana aislante que evita la transmisión al soporte de manipulación de la herramienta con lo que su manejo es totalmente seguro.

La tecnología de Frozen Cut ha obtenido importantes premios a nivel internacional.
La hoja de Frozen Cut es de acero inoxidable 420 japonés

El cuchillo ha sido diseñado para cortar productos congelados de forma muy sencilla y sin esfuerzo ya que alcanza dos temperaturas de 11o° y 200° solamente accionando un botón. Además, el calor permite lograr la completa esterilización de las herramientas de corte, cumpliendo con la normativa que exige un mínimo de 82°, y con el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Más características

Se trata de un cuchillo de gran calidad, con hoja de acero inoxidable 420 japonés (SS420J), de 2,2 mm de grosor, teflonado y afilable, con cuchilla de doble filo a 15%.

Su recubrimiento antiadherente  proporciona al cuchillo características como la disminución del coeficiente de rozamiento por lo que el deslizamiento de la hoja es mucho más suave y evita que los alimentos queden pegados a la hoja cuando está caliente. Otra característica que proporciona este recubrimiento de la hoja es que actúa como protector de la corrosión.

En cuanto a higiene y limpieza el teflón aporta ventajas puesto que no quedan restos adheridos por la fricción y el calentamiento de la hoja. Con el diseño de estanqueidad del mango se ha logrado la posibilidad de que las herramientas puedan ser lavadas en lavaplatos. El selector de temperatura permite trabajar a 110º C en 4 segundos ó 200ºC en 8 segundos.

Ventajas de Frozen Cut

Entre otras de las ventajas de Fronzen Cut está el corte raciones envasadas en tupper como sopas, cremas, preparados cocinados en general. La rapidez y calidad en el proceso de untado de tostadas, crujientes finos, hojaldres, panes blandos, etc. mejora el aprovechamiento y la presentación de los productos.

En otro sentido, en catering ofrece la posibilidad de una manipulación final que mejora la calidad del producto y su presentación. Además, proporciona una higiene garantizada gracias a la temperatura alcanzada y al recubrimiento antiadherente. Frozen Cut se puede afilar como cualquier cuchillo convencional.

Distintas aplicaciones para cortar y untar

  • Patés y quesos
  • Mantequillas y margarinas
  • Grasas y cremas
  • Turrones
  • Aalimentos congelados
  • Helados
  • Chocolates
  • Repostería, pastelería y bollería

Escribe un nuevo comentario