Tejidos ignífugos en las nuevas colecciones de Gancedo

Gancedo apuesta por las nuevas tecnologías para conseguir tejidos ignífugos de gran fiabilidad

Además de sus inherentes propiedades, también cumplen otras funciones como alta resistencia al desgaste, fácil mantenimiento

Se trata de foscurits y polipieles de última generación

Gancedo ha confeccionado polipieles de última generación. En esta ocasión, la marca se ha centrado en los tejidos ignífugos que además de sus inherentes propiedades, también cumplen otras funciones como alta resistencia al desgaste, fácil mantenimiento, y buen diseño.

Se trata de una colección de texturas grabadas, efectos ópticos, satinados con sutiles brillos o diseños que imitan la piel de avestruz, la rafia y los granulados para espacios de uso colectivo del sector contract, y sobre todo en hotelería donde la normativa de utilización de materiales adecuados es muy exigente.

Gancedo apuesta por las nuevas tecnologías para conseguir tejidos ignífugos de gran fiabilidad
Los foscurits, también en la línea de tejidos ignífugos, presentan gran durabilidad y resistencia a la luz.

La nueva serie aporta distintas calidades: unas muy resistentes con 100.000 ciclos de martindale, otras antibacterianas (para proyectos sociosanitarios), especiales para exterior que soportan el agua (apropiados para spas, centros wellness…), con solidez a la luz y al color (terrazas, jardines, barcos) Todas ellas resistentes a la abrasión.

Se trata de distintas soluciones para trabajar, tanto en revestimientos verticales como horizontales, mobiliario de exterior e interior y en una gama de colores muy actual: tonos neutros, y colores más subidos pero mates y también alguno con un matiz metalizado. Estos colores lo que consiguen es una proporción elegante y muy estética en los espacios.

Blackouts, tejidos ignífugos de gran durabilidad

Por otra parte, la gama de Blackouts (foscurits), también en la línea de tejidos ignífugos, que presentan están pensados para espacios en los que resulta indispensable asegurar una larga durabilidad y una gran resistencia a la luz, tienen una calidez y acabado de apariencia ‘más natural’ en contraposición a otros más fríos.

Imitan tejidos con texturas como la arpillera o los jaspeados, (una textura detallada pero sobria). La gama de colores es muy suave pero marcada para conseguir una influencia visual en la habitación de un hotel. Estos armonizan a la perfección con colores que entrelazan las otras propuestas decorativas de la habitación, para crear un ambiente de comodidad sin esfuerzo.

Estos tejidos técnicos se presentan con la voluntad de innovar y crear un lenguaje visual contemporáneo.

Escribe un nuevo comentario