Unas copas creadas por la experiencia de un sumiller

Las línea Jamessé Prestige está realizada con la técnica del soplado a boca

Esta colección de copas presenta una factura amplia y redondeada concebida para permitir un estiramiento adecuado del vino

Philippe Jamessé da nombre a las copas de Lehmann Glass

Lehmann Glass, marca especializada en productos para la degustación y decantación de vinos, distribuye sus productos en España a través de la empresa Exportcave, especializada en productos para el sector de la alimentación y bebidas y suministros de hostelería. Desde Exportcave se tienen muy en cuenta las características de las cristalerías de la firma Lehmann Glass, desarrolladas para potenciar la experiencia sensorial que deber ser experimentada a la hora de catar un buen caldo de uva.

Por esta razón, Lehmann Glass ha contado con la colaboración del sumiller Philippe Jamessé, del restaurante con estrellas Michelin Domaine Les Carayères, en Reims, Francia, para la creación de dos de sus más destacadas colecciones : Jamessé y Jamessé Prestige. Gracias a la experiencia de este reconocido sumiller observando y trabajando con vinos, Philippe se ha basado en su trayectoria enológica para diseñar esta línea de copas que se acoge bajo el nombre de Jamessé, su apellido, para el desarrollo de unas copas sofisticadas. Además, la factura amplia y redondeada que presentan se ha concebido para permitir un estiramiento adecuado del vino.

La colección muestra unas bases de punta pronunciada que, en el caso del champagne, permiten una efervescencia prolongada y fácil de controlar, y por otro lado, ofrecen un punto inicial de rotación para vinos tranquilos. Además, al formar un estrechamiento lento del objeto se proporciona la liberación de los aromas de los caldos, y la transparencia del cristal permite observar profundamente los matices de los vinos que se depositan en ellas.

Soplado a boca y a máquina

La línea Jamessé Prestige, son copas sopladas a boca, un técnica hábil y precisa para ensamblar el pie y el tallo. Este soplado permite originar formas libres y garantizar gran calidad al producto. Gracias al soplado a boca se consiguen copas con gran transparencia, ligeras y que no provocan reflejos. También permite obtener bordes muy finos para que la degustación del vino sea aún más profesional.

Las línea Jamessé Prestige está realizada con la técnica del soplado a boca
Philippe Jamessé con los cuatro modelos de copas sopladas a boca de la línea Jamessé Prestige

En otro sentido, la colección Jamessé se ha realizado con la técnica del soplado a máquina, que imita al resto de las formas de la línea Prestige soplada a boca, pero con el incentivo de que son algo más asequibles y mantienen óptimas características para el disfrute de todos los matices enológicos, gracias a su producción en cristalino sin plomo de alta calidad, con una gran resistencia a roturas.

Escribe un nuevo comentario