Parquet de Gan, geometría pura para el diseño de alfombras

Estas nuevas alfombras de Gan están realizadas a mano

Sus creadoras, Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren de Front, han aunado en su diseño los patrones y geometría de los suelos tradicionales

Se realizan a mano en la India y son 100% lana

Gan, la marca indoor de Gandía Blasco, acaba de lanzar Parquet, una nueva serie de colecciones de alfombras realizadas con superposiciones y efectos visuales muy atractivos para vestir suelos de espacios como por ejemplo, habitaciones o lobbys de hotel.

Los juegos geométricos de la nueva colección de kilims de Gan, han sido diseñados por Front, un equipo compuesto por las diseñadoras suecas Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren. De este modo, las dos creadoras han aunado los patrones y geometría de los suelos tradicionales con las nuevas formas y colores, generando alfombras con una matriz tridimensional, acentuada por sus siluetas irregulares.

El diseño de Parquet conjuga con la filosofía de Gan, que trata de integrar elementos tradicionales y novedosos, con la simplicidad escandinava.

En este sentido, tomando figuras geométricas de cuatro a ocho lados como estructuras básicas, Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren han creado tres modelos de kilims reversibles: Tetragon, el modelo más colorido de la colección, con una mezcla de grises, azul, amarillo, rosa y verde oscuro.

Estas nuevas alfombras de Gan están realizadas a mano
Los diferentes modelos a elegir Tetragon, Rhomb y Hexagon presentan distintas formas y colores

Rhomb, tiene la forma más orgánica, con perfiles menos angulosos, y una gama cromática más sobria, en amarillo, grises y blanco. Y Hexagon, se declina en rojos y naranjas y sus cubos, que se han dividido en franjas verticales, juegan a crear superposiciones y estratificaciones.

Amplían visualmente el espacio

Los tres diseños está elaborados en telares manuales por los expertos artesanos de la India, y su composición es íntegramente de lana.

La originalidad de sus formas se aleja de una manera rotunda del clásico patrón en forma de rectángulo, y los diseños y colores consiguen ampliar visualmente los espacios en los que se ubican y abrirlos a nuevas dimensiones de de un modo atrevido y diferente.

Con esta nueva colección de alfombras de Gan se pueden conseguir y vestir espacios con un toque diferenciador en su interiorismo, estas piezas pueden convertirse en elementos muy interesantes para subrayar diferentes zonas dentro de espacios comunes y habitaciones.

Escribe un nuevo comentario