Vertisol y Eurecat desarrollan un proyecto de tecnología textil

Vertisol y Eurecat apuestan por un sistema textil de gran tecnología para edificios comprometidos con la eficiencia energética

Apuestan por la eficiencia energética

La empresa textil Vertisol Internacional y el Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) han iniciado un proyecto de investigación para generar un producto textil inteligente que mejorará la eficiencia energética de los edificios.

El nuevo tejido, que recibe el nombre de Textilum actuará como protector de cristales en los factores de arquitectura e interiorismo, que según la regulación inteligente de la temperatura mejorará la gestión energética.

Vertisol y Eurecat apuestan por este sistema, como un gran avance en los textiles tecnológicos, gracias al mínimo espacio que necesita y su ligereza para adaptarse de un modo favorable a superficies complejas.

Tejidos inteligentes

Esta iniciativa de Vertisol Internacional junto con el Centro Tecnológico de Cataluña permitirá desarrollar un elemento estructural híbrido que tiene que permitir la integración de elementos funcionales pasivos como cintas con diferentes grados de opacidad, junto con el empleo de elementos funcionales activos o de electrónica impresa.

El tejido Textilum se enfocará en la búsqueda de la eficiencia de tejidos y materiales como los puntos de urdimbre y de tejido de calada.

Este propósito, en el que tanto Vertisol como Eurecat, aúnan sus esfuerzos de investigación, tiene como meta diseñar y fabricar mecanismos y dispositivos técnicos a introducir en la máquina textil para acondicionarla al nuevo proceso productivo.

Este proyecto de investigación textil cuenta con un presupuesto de 234.000 euros, y se tiene previsto que la nueva patente salga a la luz durante este año 2017.

Carácter innovador

Vertisol desarrolla con éxito la tecnología y el saber hacer necesarios en innovación para estar en la cima de las últimas tecnologías. Su equipo técnico analiza todos los parámetros de alta calidad de los tejidos bajo una filosofía de producción sostenible.

En este sentido, progresa en criterios medioambientales, siempre en la búsqueda del confort humano y las necesidades futuras del mercado.

 

Escribe un nuevo comentario