Vista Alegre, vajillas resistentes creadas para la alta cocina

Vista Alegre ha creado una colección de vajillas especialmente dirigida a chefs

La firma cuenta con Chefs’ Collection una gama de diferentes familias de servicios de mesa de diseño actual y altas características técnicas

Colabora con chefs nacionales e internacionales

Vista Alegre es una marca asociada a la gastronomía, especializada en la fabricación de vajillas de porcelana. Gracias a su presencia en el sector de la hostelería, la marca ha ido poco a poco estrechando sus lazos con numerosos chefs de reconocimiento internacional.

La firma cuenta con la línea Hotelware y dentro de ésta ofrece una colección de diferentes vajillas con un diseño muy contemporáneo y actual con una gama enfocada y dirigida a especialmente a chefs: Chefs’ Collection, que combinan un diseño contemporáneo, innovación técnica y las propiedades funcionales exigidas por los profesionales, entre los cuales se encuentran la dimensión, la volumetría, la resistencia y la ergonomía.

Para el diseño de estos nuevos platos de porcelana destinados a la alta gastronomía, la marca ha recurrido a quien mejor la conoce teniendo en cuenta los consejos, sugerencias y necesidades de los maestros de la alta cocina. De esta asociación han nacido piezas de diseño refinado y exclusivo, que combina la primacía del diseño Vista Alegre con la creatividad y el sentido práctico exigido por la gastronomía de excelencia.

Vista Alegre ha creado una colección de vajillas especialmente dirigida a chefs
Chefs’ Collection combina un diseño contemporáneo, innovación técnica y las propiedades funcionales exigidas por los profesionales de la alta gastronomía

Entre algunos de los chefs participantes en esta línea de servicios de mesa de la firma portuguesa se encuentran Diego Guerrero, Ricardo Costa, Michael Grünbacher, Ljubomir Stanisic, Benoit Sînthon y Denis Perevoz entre algunos otros.

Piezas sin porosidad

Todas las piezas de Vista Alegre están realizadas en porcelana fina 100% con materias primas como feldespato, arena, arcilla y caolines. Y todos los productos son sujetos a bi-cocción, a 980ºC, y la segunda a 1400ºC en una atmósfera reductora. Este proceso le proporciona un gran blancura, sin porosidad y una resistencia mecánica de gran nivel.

Las piezas de porcelana de horno son resistentes al microondas (menos piezas con metales preciosos) y pueden ser utilizadas a altas temperaturas (aproximadamente 300ºC) y usadas para servir directamente a la mesa. Además, son probadas en términos de resistencia al choque térmico, resistiendo a un mínimo de 9 ciclos de 290 ºC, desde que sean colocadas sobre una superficie aislante.

Resistencia mecánica y durabilidad

La resistencia mecánica de los productos de mesa es reforzada a través de la combinación de las materias-primas, de los procesos de fabricación y del diseño, especialmente concebidos para garantizar elevados niveles de resistencia y durabilidad en condiciones de usos en el ámbito de la hostelería.

La simulación de condiciones extremas de utilización de las piezas permite una evaluación permanente de la resistencia al impacto. Vista Alegre realiza pruebas de impacto lateral y de la parte superior en los platos y en las tazas, de manera que garanticen una resistencia superior a 7 kgf. cm/cm.

Vista Alegre ha creado una colección de vajillas especialmente dirigida a chefs
Las piezas de Vista Alegre están realizadas en porcelana fina 100% con materias primas como feldespato, arena, arcilla y caolines.

Todas las piezas Vista Alegre, en blanco y decoradas, son probadas en laboratorio de manera que garanticen el cumplimiento de los límites máximos permitidos de plomo y cadmio liberados en los alimentos (Directiva 84/500EEC).

Debido a las altas temperaturas de cocción, la porcelana Vista Alegre posee una elevada densificación, lo que convierte las superficies en absolutamente higiénicas. La ausencia de porosidad imposibilita el alojamiento de gérmenes y de residuos de comida. Las tazas de uso exclusivo para la hostelería poseen el borde vidriado, lo que les confiere un toque suave y una higiene perfecta.

Escribe un nuevo comentario